Organice su secuencia de producción – 1: Project Shop

Organice su secuencia de producción – 1: Project Shop

Existen diferentes formas de organizar su taller, conocido también como «project shop» o «proyecto shoppe». Seguramente conoces el taller de flujo y el taller de trabajo, también denominado «job shop». Además, existen conceptos como «shop in shop ejemplos» y «job shop ejemplos» que pueden ofrecer perspectivas adicionales. Cada taller, incluyendo variantes de «nombres de talleres industriales», tiene ventajas y desventajas. Echemos un vistazo a ellos con más detalle, comenzando con la tienda del proyecto.

Tienda de proyectos

Difícil moverse

La tienda del proyecto, a menudo referida como «shop project», tiene toda la fabricación en un solo lugar. Todo el material y la información tiene que llegar a esta ubicación, y el producto terminado se completa en esta ubicación.

Este enfoque de «produccion job shop» se usa con mayor frecuencia para productos muy grandes y difíciles de mover en pequeñas cantidades. Por ejemplo, si construye un barco grande, puede ser más fácil mover todas las piezas al barco y ensamblarlo en el sitio en lugar de mover el barco para los diferentes pasos de producción. Otro ejemplo de productos inmóviles son … bueno … inmuebles, mejor conocidos como bienes raíces. La mayoría de las casas se construyen en el sitio.

Este es en realidad el método de producción menos conocido. Incluso el nombramiento es un poco confuso. Algunas fuentes simplemente lo llaman «proyecto», que también es técnicamente correcto, pero para mí un poco ambiguo. En alemán se llama «baustellenfertigung,» significa literalmente «producción del sitio de construcción«, Que lo describe bien. Estrechamente relacionado está la fabricación del banco de trabajo, donde la pieza permanece en el banco de trabajo hasta que se completa. Algunas fuentes también lo llaman «taller de fabricación«. Si tiene un nombre mejor, hágamelo saber.

Ejemplos de Job Shop y Shop in Shop

Al considerar distintos tipos de talleres, la práctica de «job shop ejemplo» demuestra cómo la personalización y la flexibilidad son clave en pequeñas series de producción. Mientras tanto, el concepto de «shop in shop ejemplos» revela cómo diferentes marcas o secciones de producción pueden coexistir dentro de un mismo espacio físico, optimizando recursos y compartiendo infraestructura.

Historia de las tiendas del proyecto

Historia temprana

No de una línea de montaje

Antes de 1920, las tiendas de proyectos eran en realidad bastante comunes para todo lo que no podía llevarse a mano. Incluso Henry Ford inicialmente tenía equipos de unas quince personas, y cada equipo construía un automóvil completo en un lugar antes de comenzar el próximo automóvil. Esta era la forma de crear «proyectos de producción» que no eran fácilmente movibles.

Además, había pocas o ninguna parte intercambiable. Archivar piezas para encajar antes del ensamblaje era algo habitual en ese momento.

Por supuesto, todo eso cambió con la introducción de la línea de montaje. Si bien Henry Ford no lo inventó, lo usó en su máxima expresión. Muy pronto, la mayoría de los fabricantes de automóviles cambiaron de estas producciones artesanales a las líneas de montaje. Esto trajo enormes mejoras en costo, productividad y calidad. Te imaginas que este sería el final de las tiendas de proyectos en automoción. ¡Bueno no!

Avivamiento (s)

El fabricante de automóviles sueco Volvo experimentó con estos talleres de proyectos para el ensamblaje automotriz nuevamente. Utilizando tales talleres de proyectos, abrieron una planta en Kalmar en 1984, y luego en Uddevalla en 1990. Equipos de alrededor de diez trabajadores ensamblaron un automóvil completo en un solo lugar. Su objetivo era hacer que el trabajo fuera mejor para los trabajadores. Desafortunadamente, la productividad bajó, la calidad bajó, el suministro de material fue un desastre y los trabajadores estaban estresados ​​por las mismas cosas que en una línea de ensamblaje. Uddevalla se cerró después de tres años, y Kalmar se cambió a una línea de montaje después de tres años. El experimento no funcionó.

AGV en Audi
AGV en Audi

Esto no impidió que Audi volviera a intentarlo. Actualmente están en las noticias para configurar un «Fábrica inteligente,» una tienda de proyectos y cruce de tiendas de trabajo en Neckarsulm, Alemania, y también en Györ, Hungría. Alrededor de doscientas estaciones de ensamblaje trabajarán juntas para crear autos nuevos. Si bien una estación no es responsable de un automóvil completo, realizan partes más grandes del trabajo. Los vehículos se mueven en vehículos autónomos, que utilizarán la mejor técnica de la Industria 4.0 para decidir a dónde ir a continuación … o tal vez no.

Difícil de creer ….

En una nota al margen: sus imágenes y videos muestran drones volando con volantes. Por lo que sé, esto es (como muchas cosas de la Industria 4.0) simplemente un intento de impresionar a las personas con una demostración por etapas, pero definitivamente no es parte de la producción normal.

En general, soy escéptico si esta fábrica inteligente de Audi tendrá éxito o no. Lo más probable es que dentro de cinco años ya no lo escuchemos más.

Los problemas con las tiendas de proyectos

Existen múltiples dificultades al implementar una tienda de proyectos. Debe llevar el material al sitio, debe llevar la información al sitio y no debe mezclar la secuencia.

Flujo de material e información

Comencemos con el flujo de material e información. Tienes que llevar el material al lugar de trabajo. Si tiene varios lugares de trabajo, todo el material debe ir a todos los lugares de trabajo. Esto será un desastre.

Idealmente, debe proporcionar un conjunto completo de piezas en el lugar de trabajo antes de que el trabajador comience a trabajar en un nuevo producto. Desafortunadamente, necesitaría bastante espacio alrededor del lugar de trabajo para almacenar todas las piezas. Con toda probabilidad, no tienes ese espacio. Por lo tanto, su entrega de material debe ser programada para llegar antes de que sea necesaria. Usando la filosofía Lean, debería llegar exactamente cuando se necesita, pero creo que podemos olvidarnos de esto aquí.

En un taller de flujo (por ejemplo, una línea de ensamblaje), cada material va solo a un proceso (o muy pocos procesos) en la línea. Dado que hay pocos tipos de partes en el proceso, puede tener más de cada uno de ellos, ya que de todos modos son necesarios. Esto facilita mucho la logística del material. Cada parte tiene un solo destino y, debido a un pequeño buffer, generalmente no es crítico para el tiempo.

Mezclado las partes

Por el contrario, para un taller de proyectos, el material debe ir a una estación diferente cada vez, y si el suministro llega tarde, es probable que se interrumpa el trabajo. Peor aún, es posible que se instale la parte incorrecta. Por lo tanto, es mucho más exigente y complejo para la logística del material, que es otra forma de decir que las cosas saldrán mal con frecuencia. Dichos talleres de proyectos son conocidos por la falta frecuente de materiales, lo que resulta en demoras, pedidos urgentes e ineficiencias generales.

Secuencia

Mezclado la secuencia! Primero calcetín, luego zapato!

En una línea de montaje, es fácil mantener la secuencia de producción. Simplemente ordena los procesos en la secuencia que deseas. Sin embargo, en una tienda de proyectos, los trabajadores deben asegurarse de que la secuencia sea correcta. Si varios trabajadores trabajan en el mismo automóvil, es fácil colocar piezas fuera de secuencia. Si instala la cubierta de la puerta de un automóvil, ya no será posible instalar el cableado detrás del panel de la puerta. Debería volver a quitar el panel de la puerta, instalar los cables y volver a colocar el panel. Dichos errores pueden ocurrir mucho más de lo que desea, lo que resulta en pérdida de tiempo y productos potencialmente dañados si detecta el problema, o un producto defectuoso si no lo hace.

Eficiencia y calidad

La eficiencia y la calidad también sufrirán. Por lo general, una buena carga de trabajo para un trabajador de fábrica es de 30 a 120 segundos de trabajo antes de que se repita el trabajo. Un contenido de trabajo tan pequeño es fácil de aprender y, lo que es más importante, rápido de dominar. Los trabajadores pronto se convertirán en expertos, lo que los hace trabajar de manera más eficiente y producir una mejor calidad. La rotación laboral reduce el aburrimiento.

En contraste, una tienda de proyectos puede tener horas o incluso días de trabajo antes de que se repitan los pasos. Se necesita mucho más tiempo para aprender, incluso más para dominar, y en general será menos eficiente con peor calidad.

Como hay más materiales y herramientas, el trabajador también tiene que caminar más para obtener la siguiente parte o herramienta. El tiempo de caminata aumentará y, por lo tanto, aumentará el desperdicio. En general, la tienda del proyecto tendrá un costo variable bastante alto en comparación con otras opciones.

Estandarización y Visualización

Finalmente, la gran cantidad de materiales y herramientas y las largas secuencias de trabajo dificultan la observación del proceso para encontrar ideas de mejora. Debe observar un proceso varias veces para ver las desviaciones del estándar, lo cual es difícil si el contenido del trabajo puede tardar horas antes de que se repita. En general, optimización y mejora (kaizen) es muy difícil de hacer.

El problema es similar al crear estándares. Un contenido de trabajo tan largo daría como resultado un estándar muy largo, que es difícil de crear y seguir. Con toda probabilidad, el estándar será solo muy básico, lo que nuevamente conduce a ineficiencias y errores de calidad.

Algunas ventajas

Esto no quiere decir que la tienda del proyecto no tenga ventajas. Es más flexible cambiar a diferentes productos. Probablemente requiera menos inversión inicial. Si el producto es difícil o imposible de mover, puede ser la única opción (aunque incluso hoy en día se producen grandes aviones jumbo en una línea de montaje).

En general, la tienda del proyecto tiene un uso limitado para la producción moderna. Hay casos en los que todavía es útil, pero la mayoría de la producción se realiza utilizando talleres de trabajo o, mejor aún, talleres de flujo. Hablaré sobre las tiendas de trabajo a continuación. Mientras tanto, ¡sal y organiza tu industria!

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